lunes, 13 de abril de 2015

SHEYLA KITZINGER: SABIDURÍA FEMENINA

Este fin de semana una noticia muy triste nos ha llegado. La gran Sheyla Kitzinger ha partido, nos ha dejado sin su estar tras una vida plena de crecimiento y de enseñanza y luz trasladada a los demás y, en especial, al mundo de la maternidad.

Hace unos años tuve el privilegio de conocer en uno de sus actos públicos a Sheyla Kitzinger, y fue uno de los encuentros con profesionales reconocidos y conocidos que me han marcado más desde que inicié mi etapa profesional como Doula. Por la magia que supuso recibir tanto de alguien tan grande que en ningún momento te hacía sentir pequeña... Y por la enorme sabiduría que destilaba en todos los sentidos.


Esta mujer increíble, Antropóloga especializada en embarazo, transmitía no sólo su saber, sino su saber estar. La experiencia bien integrada, bien utilizada para el aprendizaje y la enseñanza desde la sencillez y la humildad, que es, sin duda, la señal más clara de quien sabe de verdad, de quien tiene integrado su saber y conoce el hecho de que sólo el aprendizaje diario y la apertura le han llevado donde está y le seguirán llevando a crecer.

Sheyla era, además, una escritora prolífica que, desde esa sencillez, ha hecho llegar al mundo una gran cantidad de información respecto al embarazo y el parto, aportando puntos de vista más que interesantes y plenos de una gran coherencia.

Entre sus publicaciones se pueden encontrar, por ejemplo:

- El nuevo gran libro del embarazo y el parto.

- La nueva experiencia de dar a luz.

- Embarazo a partir de los treinta.

- Nacer en casa.

- Cómo amamantar a tu bebé.

Pero lo que más sorprendía de esta mujer era su energía, su ilusión y su mirada curiosa, que hacía que esa ilusión e inquietud por seguir aprendiendo se transmitiera.

Os dejo aquí un pequeño video para que podáis acercaros un poco más a esta gran profesional que nos ha dejado en estos días. Espero que lo disfrutéis como yo. Y os invito a conocer un poco más en su web: http://www.sheilakitzinger.com/

Donde esté, gran mujer, gran profesional: GRACIAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario