viernes, 10 de octubre de 2014

LLEGAR ANTES DE LO ESPERADO

Cada día en todo el mundo llegan al mundo muchos niños antes de lo que se esperaba. En algunos casos esto parece no significar dificultad porque las repercusiones en la salud del bebé no son importantes.
Pero qué sucede con los bebés que sí tienen complicaciones de salud al nacer? Qué sucede con sus familias y con el entorno que les rodea?
Muchas familias pasan a "vivir" en las unidades UCI de Neonatos, a crear un vínculo con su bebé entre tratamientos, decisiones, momentos de incertidumbre y rodeados de personas ajenas que terminan siendo casi de su familia, que pasan cada minuto atendiendo a lo que más quieren: sus bebés.

Cada vez se comprueba con más fuerza lo imprescindible de la presencia activa de los padres en el cuidado de los bebés ingresados en las UCI de Neonatología tanto para el desarrollo de los bebés como para los propios padres y familia. Y también para la más profunda comprensión y conocimiento de los profesionales sanitarios sobre estas etapas de los bebés y las familias.

Hoy nos sentimos especialmente cerca de estas familias y de estos bebés, así como de todos los profesionales que trabajan realmente por y para ellos cada día favoreciendo que un momento tan crítico y traumático pueda ser vivido del mejor modo posible, desde la comprensión de la necesidad de la atención física, psicológica y emocional integral en estos momentos.
Por ello os compartimos este debate perteneciente al programa "Para todos La 2", donde se tratan parte de estos temas tan importantes como el contacto, la emocionalidad y las necesidades reales del bebé y las familias.

Caminando hacia una atención humana y de calidad.


ACCEDER A LA SEGUNDA PARTE DEL DEBATE



No hay comentarios:

Publicar un comentario