lunes, 8 de diciembre de 2014

MICROBIRTH: PORQUE CADA PEQUEÑA COSA ES FUNDAMENTAL EN OCASIONES

Puede una intervención en un proceso fisiológico ser la clave de parte del equilibrio o la salud del individuo que lo protagoniza? Puede la eliminación de un proceso fisiológico sustituyéndolo por uno más mecanizado hacer que todo cambie en el resultado a corto y largo plazo?
Qué importancia pueden llegar a tener cada una de las intervenciones que planteamos en el parto y nacimiento? Afectan únicamente al curso inmediato del mismo o también a la salud de los protagonistas de ese momento?
Por qué nos empeñamos en hacer de procesos fisiológicos cuestiones de "productividad" y de resultados que alejan la naturaleza y la fisiología del propio momento?
Son las posibles consecuencias algo que conocemos o todavía tenemos mucho que descubrir?

Hace unos meses se presentó del Documental "Microbirth", un trabajo que nos invita a reflexionar sobre todas estas cuestiones, ofreciéndonos una visión global y fundamentada de todo ello y dándonos una base real y realista sobre la que meditar con atención...
Si no habéis tenido ocasión de ver este magnífico trabajo y estáis cerca de Cubelles, la Plataforma pro Derechos del Nacimiento os invita el próximo 11 de Diciembre desde las 17:30h a compartir no sólo la proyección del documental, sino también una interesante mesa redonda donde poder revisarlo y comentarlo.

Porque cada nacimiento es importante, y cada momento en ese nacimiento es una pieza más del puzzle de lo que la experiencia completa supondrá a corto, medio y largo plazo.




Bea Fernández
Doula en todas las etapas de la maternidad,
especializada en Duelo y nuevos caminos maternales.
Telf: 600218964
serdoulasmadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario