sábado, 6 de diciembre de 2014

PARIR CON PODER HUMANO: UN BELLO PROYECTO

El cómo parimos y el cómo nacemos es fundamental en nuestras vidas, y su visión, su atención y su comprensión crean una parte muy importante de cada parto y cada nacimiento. 
Cómo lo sentimos es, al final, cómo lo vivimos. Y estamos preparadas para vivirlo de modo gozoso en todo nuestro ser, pero son muchas las influencias que muy frecuentemente dificultan que esto sea así: nuestras enseñanzas culturales, nuestras creencias sobre el parto, la atención que recibamos, el apoyo en ese momento si lo precisamos... El respeto a nuestro proceso fisiológico y emocional de parto es el respeto al mismo proceso de nuestro bebé. 

http://www.msal.gov.ar/plan-reduccion-mortalidad/boletin/b01/boletin01-noticia07.html
Por estos motivos, por las peticiones cada vez más abundantes de madres y familias que claman porque la importancia de este momento sea tenida en cuenta, por las demostraciones científicas que cada día apoyan estas peticiones recordándonos lo que la naturaleza, en su infinita sabiduría, sabía desde el primer parto de una mujer y nacimiento de un niño... Por todo ello y mucho más cada día más son las miradas que se vuelcan hacia el parto como el acontecimiento fundamental que es a nivel psicológico, emocional, sexual y biológico en la vida de una mujer y, por añadidura, en su entorno y en la sociedad. 

Hoy hemos disfrutado de esta muestra de un proyecto que se está creando desde Chile a través de Suburbia, una productora que vuelca su trabajo en esta exploración de la naturaleza y las necesidades del parto desde la visión de madres, padres y profesionales. 

Que lo disfrutéis!!




Bea Fernández
Doula en todas las etapas de la maternidad,
especializada en Duelo y nuevos caminos maternales.
serdoulasmadrid@gmail.com
Telf: 600218964

No hay comentarios:

Publicar un comentario