Esta "lucha de poderes" lleva a un espacio poco favorable para quienes son realmente los únicos protagonistas del parto: mamá y bebé. Y hace que el trabajo en equipo que se debería percibir por parte de las madres no sea visto como tal por ellas, poniéndolas incluso en situaciones incómodas en ocasiones.
Hoy os compartimos esta publicación de NICE (National Institute for Health and Care Excellence),que nos hace llegar la Plataforma pro Derechos del Nacimiento donde se revisa la atención al parto en las unidades en las que las encargadas de la misma son Matronas: https://www.nice.org.uk/news/article/midwife-led-units-safest-for-straightforward-births#.VH6CjWE8rIY.mailto
Un paso más hacia la libertad de la mujer a la hora de elegir quien atiende su parto es que tenga información verídica sobre las opciones y sus realidades. Sólo así las decisiones pueden ser conscientes y, por tanto, libres de verdad.
Esperamos que os resulte interesante y aprovechamos para dejaros unas palabras del Profesor Mark Baker que creemos que son más que claras.
Bea Fernández
Doula en todas las etapas de la maternidad,
especializada en duelo y nuevos caminos maternales.
serdoulasmadrid@gmail.com
Telf: 600218964
No hay comentarios:
Publicar un comentario